viernes, 6 de diciembre de 2013

GRIP DE LA BARRA ¿Como cambiarlo?

Bueno ,después de unos meses de uso o tras algún golpe la barra puede estar degradada o necesitar un cambio de grip.....es económico de dificultad media y nos dará una comodidad de agarre extra...


Para este cambio de grip usaremos goma EVA de alta calidad ...,evidentemente podremos utilizar cualquier goma eva que tengamos a mano.... eso si los resultados de confort y durabilidad dependera del eva utilizado,por eso recomendamos uno de alta calidad ,llevamos forrando barras,pomos de SUP,botavaras de windsurf muchos años con este EVA, con resultados muy buenos,casi siempre mejores que los de serie en cuanto a agarre y durabilidad.....





  1. Cuando tengamos la barra delante de nosotros ,un truco es enrollar todas las lineas en un cartón para ahorrar tiempo ....si lo preferimos desmotamos totalmente la barra ....asi es mas fácil trabajar con el EVA...






2.    Primero limpiaremos completamente la barra de EVA viejo....normalmente es bastante fácil porque si está degradado la cola de contacto ya está pasada .....cuanto mejor quede mejor quedara nuestro trabajo....es bueno pasar un poco la lija para quitar la cola vieja sobre todo si está reseca y escamosa...

Si nos fijamos en esta barra hemos dejado los resaltes de serie que son para el agarre entre dedos...
( mas adelante pondremos un tutorial de como modificar nuestra barra, resaltes ,mezclas de colores,gráficos y protecciones handlepass)....

3.   Cortaremos dos rectángulos de EVA mas o menos iguales que el grip que hemos quitado añadiendo dos centimetros más por cada lado de sobrante.....



4.  Pondremos cinta de carrocero alrededor de los "bar-end" y en la parte central apurando al máximo para no manchar los terminales ni el casquillo central....podemos cubrir también parte de las cuerdas y chikenloop ....lo máximo para no ensuciar de cola ....

5.  Encolamos toda la barra y las dos piezas de EVA ,el truco es hacerlo con la brocha y hacerlo en la capa mas homogénea y fina posible.....

6.  Dejamos esperar el tiempo que nos diga el fabricante de nuestra cola de contacto ....normalmente sobre los 5-10 min.....si usais la nuestra ; serian unos  7  min cuando haga mucho calor y unos 12 min  con frio...



7.   Una vez esperado el tiempo necesario pegamos el EVA como muetra la foto ....presionamos desde el centro de la barra hacia el exterior y desde arriba para abajo  y al final los sobrantes entre sí ...
No tenemos que preocuparnos del EVA sobrante...como estan cubiertos el casquillo central y los laterales con cinta de carrocero ,luego nos sera muy facil el recorte....



8.   Recortamos poco a poco con el cutex todo el sobrante ,miramos de ajustar al máximo dejando medio milímetro en la unión y recortando a sangre en los terminales de la barra y el casquillo...


9.   Lijaremos con mucho cuidado el EVA ,los sobrantes de la parte de abajo y  los bordes de contacto con los terminales y casquillo.....con este lijado daremos aspecto homogéneo y mas agarre al grip...

Es muy importante no dejar burbujas , tomarnoslo con calma y si no nos fiamos hacer unas pruebas sobre un palo de una escoba viejo o una botella.....asi nos enfrentaremos al trabajo con mas experiencia con el pegado del EVA en curva....

Espero os haya sido útil....pronto un tutorial más avanzado sobre grip para personalizar mucho más nuestra barra....

3 comentarios:

  1. Geníal artículo. Os lo enlazo en www.mercakite.com

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  2. Hola, excelente artículo! Te hago unas consultas, que tipo de goma EVA usas? como haces con los sobrantes el "pliegue", del lado de abajo, donde se juntan los dos bordes de la goma? una vez que los cortas solapas lo que te queda? o lo cortas justo y le pones mas pegamento entre las dos? no se te despega con la fuerza? Saludos!

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  3. hola,que grosor de eva usais? 3mm? vale cualquier goma eva osea para manualidades escolares o tiene q ser la de nsi que sale mas cara y viene de america?

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