martes, 24 de diciembre de 2013

MANCHAS EN EL KITE??????

Hoy estaba guardando un kite antiguo y me encontrado esto:



Esto me ha hecho pensar que últimamente hay  personas que me han preguntado bastante:
¿Me Han salido unas manchas negras o marrones en la tela de mi cometa y tiene solo tres usos?
Tengo que reclamar ? Garantia?

Bueno lo que pasa es que hasta hace unos años en los manuales de los kites te traian consejos y advertencias algunos incluso en la cometa ....este kite es del 2006...

Que pasa ? Porque salen estas manchas?
Normalmente suelen salir en los paneles mas claros de nuestra cometa ....por ejemplo si es blanca y negra o roja y amarilla etc ....siempre el color mas claro recibe las manchas ....esto ocurre POR NUESTRA CULPA.....
Si guardamos un kite mojado a parte de debilitar hilos etc ....los colores del spinnaker y serigrafias se mueven un poco sobre todo si el kite es nuevo.....digamos que tiñen el agua que queda en el kite y se va por todo el kite....evidentemente si tenemos negro y se tiñe de negro no lo vemos por eso si al lado tiene blanco ahi si vemos la mancha....

Lo peor es que si despues de unos cuantos dias se seca ...la mancha queda fijada por la sal ...que es un fijador de tintes natural....y tendremos una cometa manchada para siempre....

Si aún esta humeda y  limpiamos un poco con agua dulce y luego un poco de alcohol se quedara la mancha pero mucho menos intensa....

Asi que ya sabemos a quien hechar las culpas no al material si no al mantenimiento del material...


No hay comentarios:

Publicar un comentario