sábado, 1 de marzo de 2014

BARRAS COMO TRIMARLAS: TRIMAJE STANDART - 2

Una pregunta importante a la hora de trimar un kite es que es lo normal?....¿cuando una barra esta bien?...
A partir del 2007 -2008  las marcas se dieron cuenta que lo mas fácil para producir era hacer una o dos barras con un trimaje standard y que funcionase con cualquier medida de kite o modelo de toda su gama....

Hasta entonces era normal que el kite grande y el pequeño del mismo modelo y año tuviesen diferencias de trimaje tan grandes que era imposible utilizar la de un  kite en otro aunque fuese del mismo modelo....osea una 9 y una 10 de la misma marca ,año y modelo necesitaban dos barras...

Lo peor venia con las equivocaciones montar una barra en otro kite y poder tener un problema serio de control  y incluso accidentes.....

Esto hoy en dia esta solucionado teoricamente....a veces se tienen que hacer pequeños ajustes...

¿porque es importante conocer el trimaje standard?....pues por tener un punto neutral desde el que luego poder tocar un poco la barra y ajustarla a nuestro modo de navegación......

El trimaje standart actual tanto para barras de 4 como 5 lineas considera punto neutro o 0 el atar de un punto todas las lineas A y al tensar la barra el chikenloop toca la barra  B.....




2 comentarios:

  1. Una duda, no se si podrás contestarme ya que este post tiene unos años.
    Para una barra north de 5 lineas, de 2009. Entiendo el método pero me surge la duda de en que posición tiene que estar el freno. Totalmente potenciada?, a la mitad?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. el freno totalmente suelto.... osea el kite potenciado

    ResponderEliminar